Cocina coreana pulcra y tradicional
Oiso es un amurallado local esquina en Eusebio Lillo con Rio de Janeiro de fachada algo desmotivadora que esconde un local amplio y limpio de infraestructura simple y funcional. Es más un salón comedor que un restaurante.
Su comida coreana sigue el estilo pulcro y correcto con montajes cuidados y sabores de ascendencia coreana ajustados a nuestro paladar.
Los platos de comida son servidos con una cortesía de 4 platillos (Banchan) que incluye espinacas, kimchi de rábano, maní con soya y rábano rallado cocido u estupendo aporte a la mesa y al ambiente.
Oiso resulta ser una buena alternativa para comer en Patronato con precios moderados para un almuerzo a la carta y un portafolio interesante de picoteos para compartir, a pesar de tener un ambiente algo estéril.
Se agradece el buen servicio y conocimiento de la las preparaciones por parte de los garzones.
Quedamos con ganas de probar mas platos de Oiso.
Arrollado frito estilo coreano muy crocantes por fuera y tiernas por dentro. Un buen batido de fritura crocante y con nori que envuelve un nido de fideos transparentes de camote de suave y aterciopelada textura. Agradable dúo de texturas.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-09
En la categoría de los dumpling están estas impecables empanaditas coreanas al vapor de masa delgada rellena de una especiada y cremosa carne de cerdo y vacuno con ajo y especias que le dan un toque de dulzor y picor. Muy bien con su salsa.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-09
Como si fuera un pizza esta tortilla que de mariscos no tiene poco, nos entrega una leve crocancia exterior con un interior generoso y de amable consistencia que recuerda en algo a un panqueque. El protagonista cebollín juega de local con éxito, aportando sabores vegetales y sabrosos a un mezcla de batido con zanahoria y esporádicos mini trocitos de pulpo, camarones, choritos y calamar. Muy bien y mejor con la salsa agridulce de soya con vinagre de trigo, sésamo y cebollín. Recomendada.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-09