800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
6.5
5.7
5.9
6.0
6.7
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Nkiru Bar

$$$$$
Clasificación: Bar, Restobar

Ondero bar de estilo hit hop con coctelería creativa

Dirección

Carmencita 45
Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Entrada por Hotel Director.

Teléfono

Relacionados

Especialidad / Cocina:

Nikkei, Sushi Rolls Fusión,

Horarios:

Lunes y martes: Desde Tarde hasta la Noche.
Miércoles a sábado: Desde Tarde hasta el Trasnoche.
Domingo: CERRADO.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Costoso:  $$$$$

Review octubre 2023

Nkiru hoy está bajo la tutela de Rafael Puentes y Sergio Barroso quienes mantienen la impronta y eficacia de este logrado bar de Santiago que está al interior de Hotel 45 by Director

Estilo, glamour y onda es lo que se vive al visitar Nkiru Bar, con una de las propuestas de coctelería logradas de la capital y una cocina nikkei de impecable factura que se porta como rey en mesa. 

Si odias el reguetón Nkiru será un paraíso para tus oídos ya que cuenta con un sistema de audio fabuloso en los que suena una notable selección de música hip hop y estilos equivalente, un deleite audiófilo.

La coctelería con montajes icónicos (ver fotos) es toda una experiencia, y no se queda en lo visual, la mixología que encontramos en sus recipientes demuestra talento con recetas de autor equilibradas y tragos clásicos muy bien ejecutados con ingredientes de primera. Barra a cargo de Dionisio Silva.

Con pescados frescos como protagonistas emplazados en sashimis, niguiris y makis de notable ejecución nikkei la comida de este bar está al nivel de los mejores restaurantes de la categoría. Baos, hamburguesa de wagyu y tatakis aportan al lado más carnívoro de la carta con buenos resultados. Cocina que está a cargo de Claudio Ramirez.

Nkiru Bar mantiene un nivel de propuesta integral que bien merece estar entre los mejores bares de Chile.

Nkiru es el único que tiene un destilador profesional Girovap al que le hicimos una nota en 800.cl

TXT: Alejandro Mery L. / octubre 2023


Review febrero 2021

¿Amante del hip hop? Entonces, no te puedes perder Nkiru, el bar ubicado en el primer piso del Hotel Director, en el barrio El Golf.

Este lugar está inspirado en una de las librerías afroamericanas más antiguas de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, Nkiru Books, y de ahí su nombre. Además, es un homenaje a dos artistas de este género musical que nació a fines de los años setenta en las calles del Bronx: Talib Kweli y Mos Def (Black Star), quienes compraron la librería y fueron un aporte a la cultura y educación afroamericana. 

Por eso, en Nkiru te podrás sumergir en este mundo gracias a la música que suena de fondo, con un gran sonido, más su ambientación de estilo urbano y underground, donde conviven el metal, la luz baja, fotografías y murales alegóricos a la cultura hip hop, como el retrato de Notorious B.I.G., pintado en óleo por el artista chileno, Javier Barriga.  

A esto se suma una intervención del muralista chileno, El Dorian Pinta, y otra del artista urbano Seco Sánchez, quien realizó un graffiti icónico de los vagones de un tren de New York pintado por Donald Joseph White, alias Dondi, quien fue uno de los grafiteros más influyentes y pioneros del mundo a finales de los años 70 hasta principios de los ‘90. Sus baños tampoco quedan fuera, ya que los lavamanos son barriles de petróleo pintados de forma personalizada para el bar.   

En sus cinco espacios, más en su terraza interior, encuentras coctelería clásica y una atractiva propuesta de autor, que demuestra equilibrio, técnica y sabor. Lo mismo sucede en cocina, la que está a cargo del chef Gerson Céspedes, quien ha desarrollado un buen tapeo nikkei, con sabores con personalidad y un gran manejo de muy buenas materias primas. En definitiva, un lugar para disfrutar de la copa al plato, y viceversa, al ritmo del hip hop. 

TXT: Loreto Oda M. / febrero 2021

Fotos de Nkiru Bar. Octubre 2023

Fotos de Nkiru Bar dentro del Hotel Director, Barrio El Golf

FOTOS: Alejandro Mery Leinenweber ©2023-10

Fotos de Nkiru Bar  dentro del Hotel Director, Barrio El Golf

Fotos de cócteles y platos en Nkiru. Octubre 2023

Notorious B.I.G.

Mucho aroma y sabor a pepino, que a la vez va mezclándose con el puré de pera y limón. Lo que hace que este cóctel sea bien refrescante. Y los alcoholes que contiene, como el sake y el gin, mantienen esa frescura y alcohol necesario para este envase llamativo de Notorious B.I.G.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Notorious B.I.G.

Tupac

Uno de los clásicos en Nkiru, vodka, coñac y espumante, junto con maracuya y limón, hacen que sea un cóctel dulce-frutal interesante.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Tupac

Piolin

Este cóctel aunque venga en un vaso de piolín y se vea tierno, tiene ese sabor a alcohol importante, bien frutal debido a la maracuyá y la lima; y mantiene una sedosidad en boca muy cautivador.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Piolin

Rap God

Si ven en la foto este cóctel está decorado con nori, porque contiene un destilado que hicieron con la Girovap en base a kombucha y nori. También tiene pisco, tequila, cordial de manzana verde, te de jazmín, un poco de limón y furikake. El sabor del nori está presente, junto con la manzana y al final se siente el sabor del té. Un cóctel refrescante y muy innovador. 100% cóctel de autor.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Rap God

Ramazzotti sin alcohol

Esto lo pueden lograr con la destiladora que tienen en Nkiru, un real ramazzotti sin alcohol, en donde el sabor está en un 100%.
Publicaremos sobre la Girovap para que conozcas el proceso.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Ramazzotti sin alcohol

Nkiru

Si te cuento que este cóctel tiene destilado de queso azul, ¿lo probarías? Tiene un aroma a queso, un toque salado que impresiona al probarlo y que con los demás ingredientes como el vermut, la miel de agave y agua de arroz, hace que tenga presencia, contundencia y equilibrio. ¡Sorprendente!
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Nkiru

Negroni

El clásico de los clásicos, que en Nkiru se siente con más potencia aún debido al prebatch que hacen para que la barra no se demore en realizar el servicio. Intenso, dulce, amargo, necesario para varios. Recomendadísimo para los amantes del Negroni.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Negroni

Sashimi Omakase

Pescados frescos en cortes japoneses en atractiva presentación para el sashimi de omakase preparado por el chef. Bilagay, lisa, pejerreyes, ostión, ventresca de salmón y camarones para compartir.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Sashimi Omakase

Maki unagi

Un roll preciso con palta, cebollín tempura y unagi, coronado con ventresca de salmón trufado y crocante de camote. Logrado y amable, con equilibrio de sabores y cremosidad en boca.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Maki unagi

Maki centolla

Tibio y cremoso de acentos trufados y cálidos con un leve ahumado y toques especiados con el furikake. Un maki que encanta.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Maki centolla

Nigiri Omakase

Selección del chef quien nos mandó logrados gunkan de centolla y de salmón sakana tataki, unos nigiris calientes de ostión y de camarón parmesano con hondashi y mantequilla batayaki y unos cremosos y frescos niguiris de palta sopleteada.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Nigiri Omakase

Camarones parmesana en concha de ostión

Parecen ostiones parmesana, pero no, son camarones de buen tamaño hundidos en un sabroso queso gratinado con toques de una especie de chalaquita y presentado con un centro de fugo en mesa. Reconfortantes.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Camarones parmesana en concha de ostión

Hamburguesa nikkei de wagyu

En pan tipo bao con una base de cebolla frita y con mayonesa japonesa encima, esta es una gruesa y golosa hamburguesa de carne de wagyu envuelta en panko y frita con queso cheddar. Para chuparse los dedos.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Hamburguesa nikkei de wagyu

Tataki de filete

No es lo esperado, pero sorprende para bien con sabores de intensidades cítricas y agridulces con textura carnívora y acentos asiáticos fusión que agradan.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-10

Tataki de filete

Equipo de Barra

Equipo de Barra

Equipo de Cocina

Equipo de Cocina