800.cl
Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas
6.5
6.0
6.0
7.0
6.0
7.0
Comida
Atención
Precio
Bar
Ambiente
Infra
+ Info

Nkiru Bar

Clasificación: Restobar

Ondero bar de estilo hit hop con coctelería creativa

Dirección

Carmencita 45
, Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Sector El Golf
Entrada por Hotel Director.

Teléfono

Otros Locales:

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor, Asiática,

Horarios:

Lunes a miércoles de 18 a 02 hrs.
Jueves a sábado de 18 a 03 hs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Valor aprox. por consumo:

Aprox.: $20.000.

Ideal para...

Almuerzos de Negocio Ambiente romántico Editor Choice Elegante Experto en vinos Gastronomía de Vanguardia Turistas

¿Amante del hip hop? Entonces, no te puedes perder Nkiru, el bar ubicado en el primer piso del Hotel Director, en el barrio El Golf.

Este lugar está inspirado en una de las librerías afroamericanas más antiguas de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, Nkiru Books, y de ahí su nombre. Además, es un homenaje a dos artistas de este género musical que nació a fines de los años setenta en las calles del Bronx: Talib Kweli y Mos Def (Black Star), quienes compraron la librería y fueron un aporte a la cultura y educación afroamericana. 

Por eso, en Nkiru te podrás sumergir en este mundo gracias a la música que suena de fondo, con un gran sonido, más su ambientación de estilo urbano y underground, donde conviven el metal, la luz baja, fotografías y murales alegóricos a la cultura hip hop, como el retrato de Notorious B.I.G., pintado en óleo por el artista chileno, Javier Barriga.  

A esto se suma una intervención del muralista chileno, El Dorian Pinta, y otra del artista urbano Seco Sánchez, quien realizó un graffiti icónico de los vagones de un tren de New York pintado por

 Donald Joseph White, alias Dondi, quien fue uno de los grafiteros más influyentes y pioneros del mundo a finales de los años 70 hasta principios de los ‘90. Sus baños tampoco quedan fuera, ya que los lavamanos son barriles de petróleo pintados de forma personalizada para el bar.   

En sus cinco espacios, más en su terraza interior, encuentras coctelería clásica y una atractiva propuesta de autor, que demuestra equilibrio, técnica y sabor. Lo mismo sucede en cocina, la que está a cargo del chef Gerson Céspedes, quien ha desarrollado un buen tapeo nikkei, con sabores con personalidad y un gran manejo de muy buenas materias primas. En definitiva, un lugar para disfrutar de la copa al plato, y viceversa, al ritmo del hip hop. 

TXT: Loreto Oda M. / Febrero 2021