800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

Maralegre

Clasificación: Restaurante, Restaurante de Hotel

Restaurante del Hotel Casa Higueras en Valparaíso

Dirección

Calle Higuera 133
Valparaíso, Valparaíso.
Región de Valparaíso (V).
Cerro Alegre.

Teléfono

+56 32 236 5350

Especialidad / Cocina:

Chilena Fusión,

Horarios:

Lu a Do de 13:00 a 15:00 hrs. De 19:30 a 22:30 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Maralegre, el restaurante del Hotel Casa Higueras en Valparaíso, es como una ola fresca y sabrosa que te toma y te revuelca en una gama de sabores que te deja con los sentidos al tope.

Esto, porque se trata de una cocina bien ejecutada, tanto en sus recetas como en su montaje, que además es directa, pero con una gran cantidad de capas que se van revelando lentamente, lo que le da profundidad a las creaciones, que son asesoradas por el chef Francisco Mandiola.

En una agradable terraza con una hermosa vista al puerto y la bahía se despliega una propuesta gastronómica que va entre el mar y la tierra, que muestra respeto por los ingredientes y técnica, por lo que cada plato suele ser un mundo de sabores y sensaciones que se prolonga hasta los postres, que también destacan por una delicada puesta en escena.

Siempre, ya sea que elijas a la carta o su menú degustación, te llegará una cortesía de bienvenida, que bien podría ser un tremendo milcao con mote suflado y cremoso de palta.

Como era de esperarse, el cocktail de la casa es un entretenido sour de higo, pero es la única estrella dentro de una acotada y clásica carta de bebidas, que también queda al debe en la propuesta de vinos.

La atención es agradable y un tanto relajada, como si fuese al vaivén de las circunstancias.

Y de pronto llega el momento del último bocado, y justo ahí la ola te suelta y te deja, como bien promete el nombre del restaurante, de cara al mar y completamente alegre.

TXT: Loreto Oda M. / Marzo 2020