Sushi fusión de vanguardia con técnica japonesa
Emporio Japonés en un pequeño restaurante tipo izacaya comandado por el reconocido chef Marcos Baeza (del extinto Naoki) que parte el 2020 en pandemia como una iniciativa de emporio de productos asiáticos seleccionados y que evolucionó de a poco a una íntima cocina que permitía disfrutar de la talentosa cocina japonesa fusión de Marcos y su equipo.
Sus pocas mesas en una terraza acogedora y temática abrazada por murales japoneses y toldos que resguardan del sol, es donde se puede, con reserva (muy recomendada), disfrutar de un menú de sorprendentes bocados japoneses, nikkei y fusión.
Cada bocado sorprende y en muchos de ellos encontramos el efecto WOW, solo para mencionar algunos, en sus opciones encontramos opciones como Ususukuri basados en la pesca del día, Camarones trufados, Tapa de koroke centolla foie grass, Crocante de arroz con salmón picante, Geisha de pez del día e ikura, Nigiris atrevidos, tempuras sorprendentes y creaciones como la Bomba de erizos y jalapeño (según veda).
Emporio Japonés es sin duda un imperdible para los amante de esta gastronomía, y si esta presente Marcos Baeza, recomiendo dejarse llevar por sus sugerencia al estilo Omasake, aunque duela el bolsillo.
TXT: Alejandro Mery L. / octubre 2022
Un gran conexión familiar liderada por el arte de la cocina y el amor al descubrimiento de nuevos sabores, utilizando la mejor selección de productos locales, se unen en este proyecto Emporio Japonés
TXT: Basado en su sitio web / diciembre 2021