Gran estética en tres niveles con personalidad propia
FORA nos impresiona de entrada con una espectacular puesta en escena en tres escenografías inundadas con el talento del decorador Gino Falcone (decorador de lugares como Sarita Colonia, Fé, Rishtedar, Bodegón y Zanzibar).
Un jazz bar en el subsuelo, algo así como un sótano estilo speakeasy con música en vivo los días fuertes, de iluminación tenue y con una protagónica barra bar.
Un gastronómico y hermoso restaurante bistró en el primer piso que se desdobla como restobar cuando el comensal lo exige.
Y un a amplio y ondeo Bar-Resto de dos ambiente en el segundo piso, uno con una importante barra comandada por bartenders y otro de exuberante decoración animado por un DJ que juega con un volumen algo indiscriminado para el contexto.
Son tres niveles y espacios con personalidad propia que convierten de FORÁ como un destino versátil con la sofisticación como elemento conductor.
La comida se presenta con elegancia y buenas ejecuciones que apunta peligrosamente a la vanguardia con porciones acotadas y montajes centrados en lo decorativo sin resolver a la altura los sabores y profundidades de este tipo de gastronomía.
La coctelería de jacta de una buen colección de destilados premium, los que se transforma en llamativo y logrados cócteles de autor que provocan los sentidos.
Tienen una buena carta de vinos con elecciones que demuestran conocimiento, pero con valores que nos tientan a preferir alternativas.
En FORÁ, la música juega un rol importante y en cada una de sus tres escenografías encontraremos opciones distintas para elegir.
FORÁ es un gran destino que levanta el nivel del Barrio Pocuro Tobalaba como una alternativa elegante, ideal para conquistar, salidas de amigos en pareja, para ver y ser visto, y para vivir una noche sofisticada.
TXT: Alejandro Mery L. / Julio 2023
En pleno circuito de bares de Tobalaba, Forá planta su bandera con una propuesta de alto impacto donde el diseño, el servicio, la cocina y la coctelería se conjugan de manera soberbia en una gran experiencia.
Tres pisos y varios mundos hay en Forá. Tres niveles que, en sintonía a su propuesta, reflejan el espíritu inquieto y “forastero” – de ahí su nombre – de este lugar que sin duda y por su tamaño es el más ambicioso que se ha estrenado en el último tiempo en Santiago. Abajo, un subterráneo que vive con sus luces bajas y que, junto a una imponente barra, evoca a un antiguo speakeasy; en el primer nivel, un bello bistró con cocina a la vista y música a bajo volumen; arriba, con dos salones y otra gran barra, el ambiente se distiende al ritmo de un DJ y un cielo que se abre cuando el tiempo lo permite.
La carta de platos es acotada, pero lo suficiente para un viaje de sabores que, sin separación de entrantes ni fondos – aquí todo es para compartir-, reflejan preparaciones grabadas a fuego en la memoria de la gastronomía internacional.
El chef Antonio Moreno compone platos modernos sin desvincularse del recetario tradicional. Su cocina, a base de técnica, creatividad y producto, recrea sin pirotecnias preparaciones insignes de distintos lugares del mundo.
TXT: Eduardo Figueroa (Extracto), WhereLunch.cl / junio 2022
Contiguo clásico Bar Ecléctico de Tobalaba y bajo la tutela de la Sandwichera Doce Trece (1213) nace FORÁ Santiago Bar & Grill.
Por fuera no dice mucho, pero la sorpresa está en los tres piso interiores con el sello del diseñador Gino Falcone.
La cocina que promete está a cargo del Chef Antonio Moreno Herrera.
TXT: Alejandro Mery L. / mayo 2022
Mezcal y tequila encabezan este cóctel, junto con limón, pomelo un poco de frutilla y unos toques de ají verde y cilantro. Es seco y fresco, se siente el picor del aji, hay toques herbales y amargos aunque algo escualidos.
TXT: Alejandro Mery y Coni Larrondo. FOTO: Coni Larrondo ©2023-06
Su presentación elegante y sobria, hace que uno pida este cóctel para alardear. Al probarlo, se siente un poco de dulzor aunque acá predomina esa onda a martini seco y también la parte herbal sobresale.
TXT y FOTO: Coni Larrondo. ©2023-06
Un tiki 100%, adictivo, frutal y balanceado. Acá ocupan zacapa y bacardí. Es uno de los más llamativos de la carta en presentación y la mayoría lo debe conocer.
TXT: Alejandro Mery y Coni Larrondo. FOTO: Coni Larrondo ©2023-06