Marina Mar de Tapas
$$$$$Marisquería con ADN de cantina, y en formato tapas
Mariscos frescos como protagonistas
Dirección
Tegualda 1375Teléfono
Especialidad / Cocina:
Horarios:
Lunes: CERRADO
Rango de precio:
Ideal para...
Reseña julio 2025
Marina Mar de Tapas, con su clara vocación de marisquería, se emplaza en la esquina de Tehualda con Lautaro (Barrio Italia) en un local rústico, agradable y luminoso, de doble altura, donde conviven un bar, mesas de madera, la marisquería misma y unas terrazas playeras improvisadas pero que invitan con naturalidad.
Es un bar de mar con ADN de cantina, donde los mariscos y el pescado fresco —aquí se compra pesca artesanal— se transforman en platos juguetones y provocadores que arrancan sonrisas y aplausos. Encurtidos y fermentados de la casa, junto a ingredientes nacionales de pequeños productores, aportan chispa a caldos y preparaciones.
Mención aparte merece su notable selección de vinos: etiquetas de pequeños viñateros y mostos audaces que se mueven con gracia junto a los platillos de mar.
Con una propuesta obsesivamente marina y un ambiente de cantina apuntalado por su música, atención cercana y buena onda, Marina Mar de Tapas se gana un lugar en nuestra lista de –Imperdibles– por el genuino aporte que hace al goce culinario de Santiago.
TXT: Alejandro Mery L. / Julio 2025
Fotos de la marisquería Marina Mar de Tapas, Junio 2025
Platos en Marina Mar de Tapas, Junio 2025
Postura de mesa en Marina Mar de Tapas
Rústica y acogedora, que invita a pasarlo bien.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-06

Mini Sándwiches de jibia desmechada
Elegantes sanguchitos en pan de papa de cuidad presentación y regalones a comerlos, llenos de sabor con esa carne desmechada de jibia con mayonesa de miso. Un novedoso snack en dúo.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-06

Deliciosa y consistente Sopa de cebolla de ostiones
Reversión del clásico francés en una sopa de cebolla cocida en caldo de mariscos, gratinada con queso parmesano que queda doradito. Un fabuloso fondo con maravillosos ostiones en su punto. Más cerca de un chupe que de una sopa, es un plato con personalidad, evocador y logrado. Imperdible.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-06

Ceviche caliente
Inspirado en la comida peruana, son ostiones, camarones nacional nylon, pescado del día (congrio) en una leche de tigre caliente bien cítrica y con presencia del ají amarillo y sus con patacones. Muy sabroso y con su necesario picor.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-06

Carnosas Almejas gratinadas -o parmesana-
Almejas de esas frescas y limpias para esta versión parmesana de lindo gratinado y sabores transversales y evocadores que en nada envidian a la macha parmesana y que ganan en lo carnoso y cremosidad.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-06

Tazón de Crema de ostras y almeja
Milagrosa crema de ostras y almejas con un fondo de pescado y mariscos con vino blanco, un toque de crema y perejil para terminar. Necesario.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-06

Extraordinario Ceviche de camarón chileno
Una leche de tigre con jugo de apio, jengibre, ajo y jugo de tomates asados y jugo de limón maceran con cebolla morada y perejil unos extraordinarios camarones nylon chilenos. Un ceviche que es un altar para nuestro camarón y su evocador sabor, que en esta receta nos recuerda al cóctel de camarones.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-06
