Flama - Merced
$$$$$Una de las buenas pizzerías y restobar urbano
Dirección
Merced 346, Local HTeléfono
Relacionados
Destacado como:
Horarios:
Rango de precio:
Ideal para...
Reseña mayo 2025
Flama Merced se encuentra al fondo de una antigua galería comercial muy cerca de la esquina de Merced con José Victorino Lastarria, en el mismo espacio donde antes funcionaron locales como Zabo Sushi y Gabilondo.
A diferencia de su sucursal de Flama Providencia, este local cuenta con una cocina más equipada, lo que le permite ofrecer platos adicionales como su interesante crudo, algunas sabrosas pastas e interesantes ensaladas, que se suman al ya reconocido repertorio de pizzas estilo napolitano.
Lo probado demuestra una cocina con carácter y energía, alejada de fórmulas complacientes, que sostiene con soltura una propuesta sabrosa y con identidad propia.
La carta de bebidas acompaña con acierto: cervezas, vinos, espumantes y cócteles, que incluyen versiones clásicas, reversiones creativas y una lograda selección de mocktelería —solo algo elevada en precio.
Flama Merced logra ser más que una buena pizzería al atreverse con una cocina de restobar provocadora y sabrosa, que se adapta con versatilidad al público del sector.
TXT: Alejandro Mery L. / mayo 2025
Fotos del la pizzería, bar y restaurante Flama de Merced, Abril 2025
Platos, mocktails y cervezas en Flama Merced, Abril 2025
Crudo Flama: con personalidad
Timbal de carne cruda cortada a cuchillo, mezcla de asiento y lomo liso, aliñada apenas con oliva, sal y pimienta, para que el cliente termine el montaje a su gusto. Se acompaña de novedosos toppings como crema de mascarpone, perejil, mostaza antigua, cebolla morada fresca, rodajas de pepinillo y cebolla encurtida. Llega con impecables tostadas de pan de masa madre. Un crudo sabroso, con personalidad propia y una identidad marcada por los notables encurtidos de By María, que aportan dulzor y una apetitosa acidez.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Genial ensalada Gonza en Noruega
Una base de hojas verdes frescas (lechuga, rúcula y menta) con palta, gajos de naranja, pepino, cebolla encurtida por el propio equipo de cocina y un sabroso salmón curado con eneldo. Se adereza con una precisa salsa ponzu. Hay complejidad que funciona y calidad que se agradece en una ensalada propia, bien pensada y exitosa.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Not Canelón de zucchini
Un generoso y memorable puré de zapallo camote con salvia sostiene tres canelones sin masa, hechos con láminas de zapallo italiano. El relleno combina espinaca, ricota y nueces, y se corona con una buena porción de queso pecorino rallado y semillas de zapallo. Un plato vegetariano reconfortante y sabroso, donde el pecorino aporta cremosidad y textura.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Purple haze: sabrosísimos gnoquis de betarraga
Ñoquis de betarraga de buena consistencia, bañados en una bechamel de queso azul con caldo de hongos porcini, acompañados de champiñones parís salteados. Otro plato vegetariano de Flama que sorprende con sabores intensos, generosidad y buen equilibrio.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Cautivadora pizza Max tiene hambre
Una pizza exótica y cautivadora, cremosa y amable, con notas que evocan al curry. Sabores memorables y bien integrados en una preparación que no se olvida.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Pizza otoñal
Una pizza que cambia según la estación; en esta versión, con aceitunas, fondos de alcachofa y pesto vegano. Muy sabrosa, de tonos verdes y vegetales en boca, con un carácter marcado por la temporalidad y el buen producto.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Michelada flama: con pomodoro
Esta michelada se hace con el pomodoro que ocupan en la pizza. Y se siente casi como si estuvieras tomando una pizza, en serio. Buen picor, buen tomate, agradable y contundente.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Mocktail Manguito Rotador
Jugo de mango, pulpa de maracuyá, jugo de limón, salsa inglesa, tabasco y el enllantado de merkén con sal. Tiene un acercamiento al Bloody Mary. Pedimos un poco de jugo de los pepinillos, lo agregamos y quedó mortal. Una buena cantidad de liquido para acompañarlo con todos los platos del lugar.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04
