Senso de Mandarin Oriental, Santiago
$$$$$Cocina, repostería y barra con creaciones de primera en un genial spot
Cocina elegante italiana en una terraza maravillosa
Dirección
Av. Kennedy 4601Teléfono
Especialidad / Cocina:
Horarios:
Desayuno de 6:30 a 10:30.
Almuerzo de 12:30 a 16 hrs.
Cena de 19 a 23 hrs.
Rango de precio:
Ideal para...
Senso es un viaje de sabor en medio del genial spot que es la terraza del Hotel Mandarin Oriental, Santiago, el que, obviamente, cumple todos los resguardos que ha traído la pandemia, lo que queda demostrado en su buen protocolo sanitario.
Su chef, Juan Emanuel Cáceres (Manny), recientemente llegado desde la sucursal de New York, Estados Unidos, juega con la elegancia en el equilibrio de sabores y texturas; técnica; y la delicadeza de los montajes en una propuesta con un fuerte acento italiano.
Trabajo similar es lo que se aprecia en la repostería, ejecutada por Frank Aragon, quien además de exponer sus hermosos y sabrosos trabajos en el menú lo hace en La Boutique, un área especial para mostrar todo este bello y hermoso mundo.
En lo que respecta a coctelería, hay oferta clásica y de autor, esta última muy acorde a lo propuesto en cocina, por lo que más de alguno marida de forma impecable con la recién estrenada carta de verano, a la que se suman opciones de Menú, de 2 y 3 tiempos, y un brunch. Es decir, sabores imperdibles a toda hora.
TXT: Loreto Oda M. / Enero 2021
---
Senso, el restaurante del Hotel Santiago , ha vivido un refresh, dado que ahora es parte de la cadena hotelera Madarin Oriental. Por eso, después de un largo tiempo ha renovado su carta, misión a cargo del chef ejecutivo German Ghelfi.
El acento sigue puesto en la cocina italiana, por eso, el 90% de sus productos son traídos desde Italia, con el fin de lograr la calidad esperada y ser lo más fiel posible a esas recetas.
Esto se nota desde el principio, en el momento que llegan diversas variedades de pan, hechos en el lugar, con masa madre y harina 00 italiana.
Su carta se mueve por los antipasti, pastas, risottos y fondos tanto del mar como de la tierra, especificando y destacando algunas recetas vegetarianas y las que poseen gluten. También, cuenta con un menú degustación de cinco tiempos.
Su ambiente ejecutivo y tranquilo lo hacen ideal para un almuerzo de negocios o para celebrar una ocasión especial con interesantes sabores que revelan la preocupación por el producto, buena materia prima y técnica.
TXT: Loreto Oda M. / Junio 2019
Risotto alla Barbabietola, con frutilla y betarraga
Tremendo este risotto de betarraga asadas con queso mascarpone y frutillas encurtidas en vino tinto, pues es una explosión de sabores y suavidad. Las frutillas juegan un rol fundamental y son un cohete sensorial. Imperdible.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-01
Postres de La Boutique
La Boutique es el área de repostería del hotel que hace estas bellezas, que demuestran técnica, delicadeza, suavidad y sabor. La primera, con forma de frutilla, lleva, además de la fruta, champagne y rosas. La segunda es una esfera de yuzu, con la nota cítrica característica del fruto asiático que le da el nombre, y la tercera un coco hecho de chocolate 62% con un gel de mango -maracuyá y mousse de coco. Increíbles.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-01
Lady Grapefruit
Con un buen cuerpo, espuma y sabor aparece esta copa que es una mezcla de Tanqueray Ten, Amaretto Disaronno, jugo de pomelo fresco y maple syrup, que va decorado con Litchi relleno de mermelada de naranja y menta.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-01
Jamón pata negra bellota
Este es uno de los pocos productos que no viene de Italia, todo con tal de cumplir con la máxima calidad. A la mesa llegan estas hermosas láminas de jamón, con más de dos años de maduración, que son un completo festín.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

Cannellone di granchio (Canelón de centolla)
En cuanto llega te saca un suspiro por su bella presentación, pues se trata de un canelón de centolla austral envuelto en palta, que también viene con manzana verde, alioli, ciboulette y salsa limón. Pero no sólo te seduce a la vista, ya que también cautiva por su suavidad, elegancia y leve crunch. Súper.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

Filetto di manzo alla Rossini
Atómico. Acá los aromas, sabores y texturas te elevan para dejarte en otro nivel, debido a que llega un terso y jugoso filete de res con aceite trufado coronado con un foie gras a la parrilla que aporta más punchi. Lo acompaña un puré tamizado, champiñones y una salsa de romero y costilla de vaca cocinada entre 12 y 18 horas.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

Delicia Blanca
Buena textura y equilibrio entre lo dulce y la ácido, ya que este postre consta de un crocante de chocolate blanco relleno con limón sutil que viene sobre un crumble de manzana que no hace más que sumar. Buen final.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.
