Sabrosa cocina de autor, con onda, buena coctelería y vinos
El restaurante Casaluz se esconde dentro de una propiedad de fachada continua en el acceso al Barrio Italia. Al entrar encontramos un hermoso y luminoso restaurante con acogedores salones bien decorados, una larga y funcional barra que provee su selección de vinos y notable coctelería, una lúdica pequeña terraza central abierta al cielo en traga luz y, la joya de Casaluz, es su arboleda, amplia y afable terraza en el patio trasero que incluye muchas planta y un gran muro verde con cascada de agua.
Lo que probamos en nuestro review nos muestra una cocina sin miedo a los sabores y las complejidades, que da rienda suelta a la fusión con buenos resultados en preparaciones provocadoras al paladar y con detalles ocultos que se valorizan con encurtidos, fermentados, macerados, panes de producción propia.
Y aquí viene lo mejor. Entrantes y platos de montajes elegantes y sabrosos, como su solicitado Tiradito de locos, las icónicas Croquetas de jaiba, el generoso Librillo de berenjenas o su reconfortante Malaya de cerdo a las brasas se presentan en carta con precios de verdad atractivos, convirtiendo a Casaluz en un restaurante idóneo por su relación Calidad Precio.
Su coctelería también gana puntos, realmente lo que tienen es coctelería de autor en donde privilegian las mezclas de destilados, licores, cervezas en su justo equilibro, confirmando nuevamente que los precios que tienen se destacan entre los demás del sector.
Y para ganarse otro aplauso, su carta de vinos goza de una cuidada selección de etiquetas nacionales e importados muy acordes a la propuesta gastronómica. Felicitaciones.
Casaluz con su trayectoria desde 2012 a llegado a convertirse en unos de nuestros restobares más recomendados de Santiago y un imperdible de Barrio Italia.
TXT: Alejando Mery L. / marzo 2024
Casaluz lleva 10 años instalado en una antigua casa de Avenida Italia casi escondido tras su sencilla fachada. Todo un clásico del barrio, que por estos días apuesta por una renovada oferta de tapas, buena coctelería y una notable carta de vinos.
TXT: Eduardo Figueroa (WhereLunch) / noviembre 2022
El restaurante Casa Luz ofrece una cocina honesta y de calidad en pleno Barrio Italia. La propuesta de este lugar es entregar una cocina de raíces españolas pasada bajo la mirada de autor.
Sus espacios interiores son amplios y luminosos y su terraza es un verdadero lujo, íntima y fresca como pocas.
Como pretende ser un lugar cercano, con una carta de calidad pero sin excesivo protocolo, su atención es relajada y cercana.
De día ofrece, aparte de la carta, un menú de autor con buenos platos a precios razonables, mientras que de noche en brillan las tapas para compartir y una acotada pero efectiva selección de entradas y fondos.
Calidad y elegante armonía en pleno Barrio Italia.
TXT: Darío Córdova / abril 2012