Cocina chilena moderna con una amplia carta de vinos
El restaurante Barrica 94 viene a llenar un espacio que faltaba dentro de la oferta del Patio Bellavista, un espacio donde los vinos son los protagonistas.
Acá se puede escoger entre más de 40 etiquetas por copa, las que cambian continuamente y donde incluso se pueden encontrar algunos vinos exclusivos.
Su cocina rinde culto a los productos y las preparaciones chilenas, desde mariscos hasta carnes, todos pasados por una mirada de autor que le otorga carácter a uno de los espacios más interesantes de este polo gastronómico.
En su nueva carta los sabores y las recetas han mejorado, con un trabajo más fino en las recetas, sin dejar de lado algunos clásicos como las Machas a la Parmesana o las Ostras Frescas.
También hay un rescate de algunas recetas algo olvidadas, como sus Fricandelas, pequeñas bolitas cocinadas en demi glace que son uno de los buenos aportes de su nueva carta.
Tal como en sus vinos, la variedad y divesidad de su oferta de comidas puede ser un poco agobiante, aunqueen cada renovación de platos se va acotando un poco.
Un buen lugar que no sólo se rinde a los turistas, si no que tiene todas las ganas de conquistar al comensal nacional.
TXT: Darío Córdova / Julio 2018
- - - - -
Notas: Ya no están en Patio Bellavista, ahora se encuentran en el Mall Vivo Los Trapenses!.
Un clásico bien ejecutado. Finas lonjas de filete de vacuno aderezados con jugo de limón, un toque de aceite de oliva, alcaparras, queso paremsano rallado y un poco de recula fresca
garrón cocinado por horas, con una crocante piel y una suave carne, acompañado por un abundante risotto de mote y callampas y con una salsa de carmenare levemente ácida.
Muslo de pollo cocinado en vino blanco y coñac servido con papas fritas en cubos. Tradicional sabroso y lleno de sabor, un plato para comerlo en días fríos.