¡elige bien!
Con más de 650 invitados, entre clientes, periodistas y amigos de la casa, Fukasawa celebró su segundo aniversario con un evento que no solo marcó un hito en su historia, sino que también sirvió como anticipo de un 2025 repleto de actividades y grandes proyectos. La fiesta fue liderada por los socios de este proyecto familiar: los mellizos, Marcus y Lucas, y su padre, Marcos Baeza, considerado de los mejores itamae, cocinero especializado en sushi en la cultura de Japón, de Chile.
El evento incluyó música en vivo, coctelería de la casa, una barra de vinos, estaciones de destilados y de comida. Todas las preparaciones fueron realizadas en el momento por los mellizos y su equipo, presentando una selección especial de recetas destacadas de su carta más otras inspiradas en su propuesta Omakase, que prioriza el producto y celebra la creatividad.
Nigiris, como el de anguila con huevo katsuo y el de ostión con caviar de esturión, sashimis de pescados y mariscos frescos, temakis, y centolla a la robata, fueron algunos de los sabores de esta celebración y que confirmaron el compromiso de la familia Baeza con la excelencia culinaria.
Este aniversario también permitió anticipar un calendario lleno de sorpresas para 2025, que incluirá pop-ups en distintos restaurantes, tanto en Chile como en el extranjero, destacando Rapanui y Miami como destinos principales. Además, Fukasawa recibirá a destacados chefs internacionales, quienes aportarán nuevas perspectivas y colaboraciones a la propuesta culinaria de los Baeza.
Marcus y Lucas también se embarcarán en una gira gastronómica por Europa, llevando la esencia de Fukasawa a nuevos públicos y reafirmando el espíritu de perfeccionamiento y exploración que define a esta familia.
Al mismo tiempo, el restaurante sigue consolidándose como un referente de la cocina japonesa de autor en Chile, demostrando que la creatividad, el trabajo familiar y la conexión con otros talentos pueden traspasar fronteras y conectar con lo más importante, su clientela.