La Tasca de Altamar celebra el mes del mar con sugerencias de su carta para este invierno 2025
Para partir y compartir:
Consomé de caldillo de congrio para calentar el cuerpo
Del mismo caldillo del congrio, de ligera y equilibrada profundidad que resulta en un reconfortante entrante de invierno o un indispensable levanta muertos para terminar esas largas mesas regadas.
Ostras de borde negro de Ancud
Hermosa bandeja de ostras de Quetalmahue de la bahía de Ancud, de bancos naturales que parten en mayo en su mejor momento -en los meses sin R como dicen-. Según el tamaño son 16 a 18 ostras realmente impecables.
Espectaculares Fritos de alta mar para compartir
Una canasta con un surtido premium de fritos de mar: carnosos camarones con sabor a langostino, pejerreyes fritos de libro, fritos de tierno pescado en su punto y unos sabrosísimos calamares, todos en un fritura crocante, delgada y golosa. Acompañados con una mayo tártara adictiva y mayo de cilantro. Así da gusto empezar.
Choritos endiablados para chuparse los dedos
Unos clásicos choritos, frescos en este caso, preparados con enjundia chilena de mar que reconforta y calienta el cuerpo con sus abundante caldo de suave picor. Acompañado con una papas fritas que gritan para que las hundan en ese maravilloso caldo. Espléndido aperitivo para compartir.
Entrando en profundidad:
Cálido Pulpo a la vizcaína con aceitunas
Pulpo salteado en librillo de greda con aceitunas sevillanas, pimentón, tomate, cebolla, papa, aceite de oliva y un toque de queso para gratinar. Un plato marino equilibrado y cálido, bien de invierno y con sabores más españoles.
Pastel de Jaiba
Clásico y chileno, en una versión carnosa y homogénea de sabores evocadores y amables.
Ganador Clam chowder
De receta popular en gringolandia y Canada, esta oda a las almejas frescas esta preparada sin mezquindades, y es aquí, en la Tasca de Altamar donde esta sopa cremosa se presenta como un referente para entender como debe ser este plato marino.
Para terminar:
Un Negroni clásico
Fiel a la receta original, un cóctel clásico genial como bajativo y con la potencia para subir la temperatura