Restaurante Mulato: una propuesta sabrosa y una cocina fresca y creativa
El restaurante Mulato, ubicado a un costado de la Plaza Mulato Gil en el Barrio Lastarria, es el lugar donde el destacado chef Cristián Correa crea y reinventa variadas creaciones chilenas bajo el concepto de cocina de mercado.
Su oferta contempla productos del mar y de la tierra, todas preparaciones bien logradas que demuestran cariño y respecto por el producto, muchos de los cuales provienen de la propia huerta del chef, siendo un ejemplo de esta dedicación su pulmay, su crocante de pescado o sus clásicos erizos con huevo pochado.
De lunes a viernes Mulato cuenta con un menú del día bastante conveniente, mientras que por las mañanas ofrece una buena alternativa de desayuno.
A pesar de estar en un barrio golpeado por las protestas, este restaurante sigue atendiendo, con una propuesta sabrosa y una cocina fresca y creativa.
También hay alternativas interesantes en barra, además de cerveza Quebrada, propia de Correa.
El lugar no es muy amplio, y con los problemas de un espacio que primeramente fue una casa habitacional, pero aún así se sienten las ganas de hacer que el comensal tenga una buena experiencia, pese a la atención a veces demasiado informal.
Su carta de vinos está en deuda, pues una cocina tan rica y variada merece tener mejores y más interesantes opciones en la cava.
TXT: Darío Córdova / Febrero 2020