800.cl
Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas
7.0
7.0
6.0
7.0
5.0
5.0
Comida
Atención
Precio
Tragos
Ambiente
Infra
+ Info

Bar Origen (Mandarin Santiago)

Clasificación: Bar

Coctelería de clase mundial junto a la gastronomía de Matsuri

Dirección

Avenida Presidente Kennedy 4601
, Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

+562 2950 3088

Horarios:

De Lunes a Domingo. Desde las 13:00 hrs

Valor promedio:

Aprox.:

Bar Origen es la barra del Hotel Mandarin Oriental, Santiago. Por lo mismo, su propuesta se encuentra en sintonía y se complementa de gran manera con la cocina del restaurante, Matsuri, a cargo del gran chef Juan Ozaki, además de con La Boutique Pastry, donde nace la elegante y genial repostería a manos de Frank Aragon.

Detrás de este espacio está el destacado bartender Víctor Gómez, ganador nacional de Bacardi Legacy 2020 y Tio Pepe Challenger 2019, quien ha logrado realizar una consistente propuesta tanto en la coctelería clásica como en la de autor, la que renueva cada temporada.

Y es que estás preparaciones se encuentran en un alto nivel, pues son elegantes y equilibradas; demuestran técnica, conocimiento, ingenio y preocupación por la armonía y los detalles.

Por eso, acá no solo se trata de coctelería de gran nivel, sino que también de una que dialoga con los otros espacios gastronómicos del hotel, lo que habla de un gran trabajo en equipo que, sin dudas, es un ingrediente fundamental para enriquecer aún más toda la experiencia.

TXT: Loreto Oda M. IMG: Alejandro Mery / Junio 2021

Un gran inicio con el Navegado Mo

Genial versión de ese cocktail calentito, ideal para abrigar el cuerpo. Su montaje ya te predispone a dejarte abrazar por esta receta a base del vino del hotel, un Carménere elaborado por Lapostolle, macerado con especias, un toque de vodka infusionado con mandarina y Grand Marnier, licor de naranja que ayuda a realzar la fruta y aporta algo de madera, lo que se complementa con el almíbar de canela, jugo de pomelo y naranja, y yuzú, cítrico que también se deja sentir al final. Suave, elegante y con buen punto de dulzor. Es para dos.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-06

Un gran inicio con el Navegado Mo

Alucinante Negroni

Esta variante del negroni es ideal para quienes están incursionando en el mundo de este clásico italiano por su punch más controlado. La diferencia es su toque a eucaliptus, yuzú y kumquat, otro cítrico. Además, viene con una crocancia de naranja y caviar de yuzú, que son un aporte. Maridaje: rolls futomaki, goma citrus y anticumaki.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-06

Alucinante Negroni

Maridaje impecable para el Garden Rosé


TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-06

Maridaje impecable para el Garden Rosé

El maridaje con el Espresmo Martini

Esfera de Yuzu. Tan hermosa como sabrosa es esta esfera rellena con un gel de yuzu, ese cítrico asiático que acá lo representa muy bien en forma y sabor. Torres del Paine, totalmente adictivo este postre que es un homenaje a esas icónicas montañas del Parque Nacional Torres del Paine, aunque con un guiño peruano, ya que se trata de un suspiro limeño al ají amarillo, crumble aromatizado al ají amarillo, cremoso de chocolate peruano de 70% cacao y crocante de sésamo negro. Imbatible combinación. Postres La Boutique a manos de Frank Aragon.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-06

El maridaje con el Espresmo Martini