800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.7
6.1
5.4
6.7
5.9
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Matsuri - Mandarin Oriental Santiago

$$$$$
Clasificación: Restaurante de Hotel

Cocina nikkei elegante y con ingredientes premium

Dirección

Av. Kennedy 4601
Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Restaurante del Hotel Grand Hyatt Santiago.

Teléfono

+562 2950 3051

Especialidad / Cocina:

Nikkei, Japonesa,

Horarios:

Martes a sábado de Almuerzo: 12:30 a 16 y de 19 a 23 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Lujoso:  $$$$$

La carta de otoño del 2023 revela un salto en la propuesta de Juan Ozaki, el chef peruano-japonés que está a cargo de la cocina de este restaurante parte del hotel Mandarin Oriental, Santiago, ya que se aleja un tanto de los tradicionales sabores nikkei para adentrarse en otras preparaciones.

Este upgrade ha sido un desafío para Ozaki, quien ha incursionado en otras técnicas y sazones, como son los Jamones del Mar, uno de los imperdibles de esta nueva selección que en total suma más de 45 recetas, donde también se ven técnicas europeas y otros sabores latinoamericanos. 

Como es de esperar, esta renovación muestra la elegancia y equilibrio que caracteriza a este restaurante, pero ahora con mayor juego de texturas y mucha personalidad, haciendo más atractiva esta carta que estará disponible por un par de meses.

TXT: Loreto Oda Marín / marzo 2023


Matsuri, de la mano del talentoso chef Jose Osaki, nos trae esta temporada una carta con una increíble audacia llena de riegos logrados que hace peripecia entre lo japonés, lo peruano y lo latino con la elegancia como soporte principal.

Platos llenos de profundidad, texturas, crocancias y contrastes nos hacen viajar por una experiencia gastronómica memorable y de lujo.

TXT: Alejandro Mery L. / marzo 2023


Review de la carta de otoño invierno de 2021

Tras un receso, impuesto por la cuarentena producto del COVD-19, volvió a abrir sus puertas Matsuri, el restaurante nikkei del hotel Mandarin Oriental, Santiago, comandado por el chef peruano-japonés Juan Ozaki.

Obviamente, y como era de esperar, el lugar se ajusta a todas las medidas y protocolos sanitarios decretados por las autoridades. 

¿Qué trae esta reapertura? Mucho sabor y enjundia, todo elaborado con la técnica, equilibrio y elegancia que caracteriza a este cocinero que además de recetas nuevas ha decidido mantener algunas de las clásicas que se pueden disfrutar en su gran terraza. 

Para beber no solo se puede degustar el vino de la casa, Mo, elaborado por viña Lapostolle, sino también de una coctelería bien lograda a manos del bartender Víctor Gómez, propuesta que hace un buen match con esta sabrosa oferta que combina las recetas y técnicas japonesas y peruana en pleno Santiago. 

TXT: Loreto Oda M. IMG: Alejandro Mery / Marzo 2021


Review de la carta de primavera verano de 2019

Dentro del Hotel Mandarin Oriental, Santiago, la comida japonesa también tiene su espacio en el restaurante Matsuri.

Aparte, su nuevo chef, Juan Ozaki, ha diseñado una carta donde se sienten aires renovados, con platos de inspiración nikkei, pero que finalmente toman el camino de las recetas de autor.

En esta nueva etapa, siguen algunos clásicos de la carta, como la Berenjena fermentada en salsa Miso, y se suman algunas interesantes innovaciones en una carta inquieta que cambia al menos un par de veces durante el año.

Ojo con su propuesta de rolls, moderna y bastante sabrosa.

TXT: Darío Córdova / Octubre 2019

 

Fotos platos de la carta de otoño en Matsuri, marzo 2023

Sashimi Unilateral

Esta palometa, tratada como sashimi y madurada entre 5 y 15 días, es toda una explosión de sabores, más si se tiene en cuenta que va con una delicada lactonesa trufada y unas escamas de sal, lo que da como resultado un bocado consistente, elegante y con personalidad. El chef recomienda poner un poco de wasabi, lo que levanta sabores, pero que opaca un tanto su esencia.
TXT: Loreto Oda Marín. / Fotos: Constanza Larrondo ©2023-03

Sashimi Unilateral

Jamones del Mar

Una de las estrellas de la nueva carta. Juan Ozaki se demoró tres años en llegar a esta receta ocupando la técnica que usualmente se hace con los jamones, pero con pescado, los que han tenido de ocho a doce meses de maduración, para luego ser fileteados y para, posteriormente, ser impregnados con diversos insumos: sésamo y pisco, sutil y elegante; polvo de rocoto y leche de tigre, de leve picor y espíritu peruano; lomo saltado y polvo de cebolla, profundo y con una evocación carnívora; wasabi, que regala más sabor que picor; y el de salsa mentsuyu con hongos deshidratados, que queda con una impronta intensa.
TXT: Loreto Oda Marín. / Fotos: Constanza Larrondo ©2023-03

Jamones del Mar

Gyoson

Suaves, con una profundidad de sabor y una personalidad particular aparecen estos dumplings sellados al vapor y rellenos con pato confitado desmechado, shiitake salteado y cebolla morada caramelizada y flambeada con pisco quebranta macerado en maíz morado. Todo esto se potencia con la combinación de papita hush brown, salsa de funghi porcini y leche de coco, lactonesa trufada y gel de chicha morada.
TXT: Loreto Oda Marín. / Fotos: Constanza Larrondo ©2023-03

Gyoson

Coliflor Asada Anticuchera

Toda una sorpresa esta receta que al primer bocado te atrapa por sus capas de sabores, texturas y su ahumado preciso y sutil que nace por el tratamiento que tiene la coliflor, ya que pasa por una parrilla japonesa donde es quemada con una salsa anticuchera. Además, va con salsa huancaína de crustáceos, queso pecorino, gel de betarraga y puré crocante. Todo un hit.
TXT: Loreto Oda Marín. / Fotos: Constanza Larrondo ©2023-03

Coliflor Asada Anticuchera

Locro Andino

Un abrazo cálido, lleno de enjundia, ideal para esta temporada es este Guiso andino que combina papa, zapallo, poroto pallares, edamame, choclo peruano, queso de cabra y huacatay, lo que se levanta aún más gracias a una salsa de crustáceos y a unos camarones enteros fogoneados que lo coronan.
TXT: Loreto Oda Marín. / Fotos: Constanza Larrondo ©2023-03

Locro Andino

Pulpo al Olivo

Lo salado, dulce y herbal se mezclan en cada bocado en esta versión que tiene como protagonista un tentáculo de pulpo a la parrilla glaseado en salsa de maracuyá que va acompañado de pasas rubias, prosciutto crocante, chalaquita nikkei, salsa al olivo y emulsión de ají amarillo.
TXT: Loreto Oda Marín. / Fotos: Constanza Larrondo ©2023-03

Pulpo al Olivo

Sakana Gindara

Cuando llega a la mesa ya sabes que la experiencia será distinta, ya que su montaje la hace más lúdica. Esto porque su goloso pescado blanco al vapor con salsa gindara, sobre unas verduras salteadas estilo peruanoriental a punto viene separado del Gohan y furikake hecho en casa, un arroz que refresca esta untuosa receta.
TXT: Loreto Oda Marín. / Fotos: Constanza Larrondo ©2023-03

Sakana Gindara

Paleta Mousse de Lúcuma Manjar

La Boutique Pastry sigue estando a cargo del lado dulce del hotel Mandarin Oriental Santiago y esta es una de las opciones disponibles de Matsuri. Se trata de un ganache montada, salsa caramelo salado y gel de yuzu, que encanta no solo por sus sabores, sino también por su lúdico montaje.
TXT: Loreto Oda Marín. / Fotos: Constanza Larrondo ©2023-03

Paleta Mousse de Lúcuma Manjar