800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.3
5.9
5.8
6.1
5.5
6.2
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Senso - Mandarin Oriental Santiago

$$$$$
Clasificación: Restaurante de Hotel

Elegante y lograda fusión italiana con productos chilenos

Dirección

Av. Kennedy 4601
Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Restaurante italiano del Hotel Mandarin Santiago.

Teléfono

+562 2950 3188
+562 2295 0318

Especialidad / Cocina:

Mediterránea, Italiana, Desayuno,

Destacado como:

Mejores Desayunos,

Horarios:

Todos los días:
Desayuno (7 a 10 AM), Almuerzo y Cena.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Costoso:  $$$$$

Comunicado carta de otoño, abril 2023

Senso, el emblemático restaurante de Mandarin Oriental, Santiago comienza su nueva temporada con su terraza renovada y deliciosas presentaciones de platos y sabores italianos. Su amplia variedad de productos son la esencia del nuevo concepto liderado por el chef Patricio Mardones.

Durante el horario de almuerzo -de lunes a viernes entre las 13:00 y 16:00 horas- la estrella es el “Menú Del Giorno”, una propuesta ejecutiva acertada a la hora de escoger diferentes antipastos, platos de fondo y postre.

La frescura de sus pastas y recetas caseras busca deleitar la experiencia, es por ello por lo que el Chef propone son exquisitas y delicadas presentaciones para escapar del frío. Algunos protagonistas del renovado menú son: Crema di Mais e Aragosta, una suave crema de choclo con crocante de pan brioche y láminas de langosta de Juan Fernandez. Otra fantástica opción es Mero confit, confitado a baja temperatura en aceite de oliva, quinua cremosa y salsa de vino MO. Como buen restaurante italiano, las pastas no pueden quedar fuera, y dentro de las diversas opciones la gran recomendación es Mezzeluna in salsa alla Puttanesca, una pasta rellena de cola de buey y queso asiago junto con salsa tradicional salsa de anchoas, aceitunas, alcaparras y albahaca. 

De esta forma, Senso expresa su gastronomía con experiencias culinarias bajo el sello de la cocina italiana, haciendo honor a su reconocimiento como uno de los mejores establecimientos en Santiago de Chile según el ranking de Tripadvisor.

CP: Lorenzo Solano, Mandarin Oriental, Santiago


Review de la carta de verano, enero 2021

Senso es un viaje de sabor en medio del genial spot que es la terraza del Hotel Mandarin Oriental, Santiago, el que, obviamente, cumple todos los resguardos que ha traído la pandemia, lo que queda demostrado en su buen protocolo sanitario.  

Su chef, Juan Emanuel Cáceres (Manny), recientemente llegado desde la sucursal de New York, Estados Unidos, juega con la elegancia en el equilibrio de sabores y texturas; técnica; y la delicadeza de los montajes en una propuesta con un fuerte acento italiano.  

Trabajo similar es lo que se aprecia en la repostería, ejecutada por Frank Aragon, quien además de exponer sus hermosos y sabrosos trabajos en el menú lo hace en La Boutique, un área especial para mostrar todo este bello y hermoso mundo. 

En lo que respecta a coctelería, hay oferta clásica y de autor, esta última muy acorde a lo propuesto en cocina, por lo que más de alguno marida de forma impecable con la recién estrenada carta de verano, a la que se suman opciones de Menú, de 2 y 3 tiempos, y un brunch. Es decir, sabores imperdibles a toda hora.

TXT: Loreto Oda M. / Enero 2021


Review carta de invierno, junio 2019

Senso, el restaurante del Mandarin Oriental, Santiago, ha vivido un refresh, dado que ahora es parte de la cadena hotelera Madarin Oriental. Por eso, después de un largo tiempo ha renovado su carta, misión a cargo del chef ejecutivo German Ghelfi.

El acento sigue puesto en la cocina italiana, por eso, el 90% de sus productos son traídos desde Italia, con el fin de lograr la calidad esperada y ser lo más fiel posible a esas recetas.

Esto se nota desde el principio, en el momento que llegan diversas variedades de pan, hechos en el lugar, con masa madre y harina 00 italiana.

Su carta se mueve por los antipasti, pastas, risottos y fondos tanto del mar como de la tierra, especificando y destacando algunas recetas vegetarianas y las que poseen gluten. También, cuenta con un menú degustación de cinco tiempos.

Su ambiente ejecutivo y tranquilo lo hacen ideal para un almuerzo de negocios o para celebrar una ocasión especial con interesantes sabores que revelan la preocupación por el producto, buena materia prima y técnica.

TXT: Loreto Oda M. / Junio 2019

Fotos del restaurante Senso, abril 2023

Fotos del restaurante Senso en el hotel Mandarin Oriental Santiago

FOTOS: Alejandro Mery Leinenweber ©2023-04

Fotos del restaurante Senso en el hotel Mandarin Oriental Santiago

La renovada terraza del restaurante Senso

El elegante salón interior del restaurante Senso

Patricio Mardones, Chef

Patricio Mardones, Chef

Carta de verano en Senso Mandarin Santiago, Enero 2021

Risotto alla Barbabietola, con frutilla y betarraga

Tremendo este risotto de betarraga asadas con queso mascarpone y frutillas encurtidas en vino tinto, pues es una explosión de sabores y suavidad. Las frutillas juegan un rol fundamental y son un cohete sensorial. Imperdible.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-01

Risotto alla Barbabietola, con frutilla y betarraga

Petto di maiale, pecho de cerdo con puré camote

Un crujiente y jugoso pecho de cerdo cocinado al vacío entre 36 y 72 horas con puré de papa camote y vainilla de Madagascar, cebollas perla asadas y Gastrique de manzana, que hacen un genial match, con puntos refrescantes.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-01

Petto di maiale, pecho de cerdo con puré camote

Postres de La Boutique

La Boutique es el área de repostería del hotel que hace estas bellezas, que demuestran técnica, delicadeza, suavidad y sabor. La primera, con forma de frutilla, lleva, además de la fruta, champagne y rosas. La segunda es una esfera de yuzu, con la nota cítrica característica del fruto asiático que le da el nombre, y la tercera un coco hecho de chocolate 62% con un gel de mango -maracuyá y mousse de coco. Increíbles.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-01

Postres de La Boutique

Pionero, ganador de Bacardi Legacy Chile

Este cocktail, ganador del Bacardi Legacy Chile, es engañoso porque si bien se puede pensar que llegará con todo el power, tiene su lado goloso, envolvente y equilibrado. Va con Bacardí reserva 8 Años, cream de Pedro Ximenez, licor apricot, Bénédictine y es finalizado con toques de bitter chocolate y aromatizado con aceite cítrico de naranja.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-01

Pionero, ganador de Bacardi Legacy Chile