800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
5.5
5.6
5.1
5.0
6.1
6.4
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Lolita Jones - CV Galería

$$$$$
Clasificación: Restobar, Restaurante

Restobar de inspiración latinoamericana con una imponente barra

Cocina Mexicana moderna

Dirección

Alonso de Cordova 4355
Vitacura, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Piso -2 de CV Galeria.

Teléfono

+562 3323 4200

Relacionados

Especialidad / Cocina:

Mexicana, Internacional,

Horarios:

Lunes a sábado: Desde el Almuerzo hasta el Trasnoche.
Domingo: Sólo Almuerzo.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Costoso:  $$$$$

Ideal para...

Lolita Jones te seduce desde un comienzo. Su imponente barra de 30 metros de largo, con capacidad para unas 40 personas te hace ojitos en el momento que llegas al subsuelo de CV Galería, en Vitacura. 

Allí puedes disfrutar tanto de la carta de coctelería como de comida, la primera a cargo de Nicolás Yankovic, uno de los dueños, mientras que la segunda está comandada por Rodrigo Tapia, elegido como Chef del Año en Chile en 2002, ex chef ejecutivo de NH y con una gran experiencia en comida mexicana, luego de haber vivido una década en el país azteca.

Algo de eso se deja sentir en este restobar con nombre de mujer y tendencia latinoamericana, con un guiño a los sabores de México, los que se dejan sentir tanto en la copa como en el plato. Esto se entiende mejor cuando sabes que Lolita Jones es esa hija de inmigrantes mexicanos nacida en Estados Unidos que creció en medio de estas dos culturas, es decir, descendiente de una gastronomía con historia en un contexto lleno de fusión.

Eso fue lo que quisieron rescatar ambos propietarios, Yankovic y Alexandra Inzunza, su esposa, quienes vivieron más de una década en Nueva York y se empaparon de esta mixtura. En 2018 volvieron a Chile y en agosto de ese año comenzaron a gestar este proyecto que cuenta con un pequeño y estiloso interior, de aura relajada, con una propuesta distendida, donde puedes picotear, compartir o disfrutar un fondo.

Desde su apertura que ha estado lleno, pues no sólo es un lugar rico y agradable, sino también de moda, ideal para ser visto. En todo caso, su público es diverso, pues se ven familias, grupos de amigas y amigos, además de parejas, de todas las edades, que se quieren dejar encantar por los buenos sabores y la entretenida onda que ofrece Lolita Jones.

TXT: Loreto Oda Marín / Abril 2019.

Fotos del Lolita Jones, mayo 2019

Fotos del restobar Lolita Jones en CV Galería

FOTOS: Alejandro Mery L. ©2019-05

Fotos del restobar Lolita Jones en CV Galería

Fotos del menú de almuerzo de Lolita Jones en CV Galería, julio 2023

Copa de vino para el almuerzo de Lolita Jones en CV Galería

Copa de vino para el almuerzo de Lolita Jones en CV Galería

Trilogía de tortillas del día

Trilogía de tortillas del día

Ensalada caesar con atún sellado

Ensalada caesar con atún sellado

Chilaquiles con birria de vacuno y huevo pochado

Chilaquiles con birria de vacuno y huevo pochado

Café con leche del menú de almuerzo

Café con leche del menú de almuerzo

Fotos de platos de Lolita Jones, abril 2019

Tacos

Como era de esperarse, Lolita Jones cuenta con una gran variedad de tacos, con unas muy buenas tortillas de maíz. Uno de ellos es este genial de carnitas. Otro es el de chicharrón de pulpo al curry amarillo, con una notable textura y sabor, ya que también va con guacamole, salsa de mango y castañas al cajú. Como va acompañado de tres salsas, se puede jugar con la mezcla de sabores: pico de gallo, crema de cilantro y taquera roja.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery

Tacos

Guacamole en mesa

Guacamole en mesa

Sándwich Cubano

Por fin llega a nuestro país este emparedado, un verdadero clásico que se come con ganas en el trasnoche neoyorquino. Acá tenemos un pan planchado, untado con abundante mantequilla y relleno con queso fundido, cerdo ahumado y zapallo italiano para darle una nota crocante.
TXT: Darío Córdova.
FOTO: Alejandro Mery.

Sándwich Cubano

Pork Belly

Este es uno de los imperdibles de este local, pues se trata de una atómica panceta cocinada por 16 horas al vacío en el horno ¿El resultado? Una carne llena de sabor que llega crocante por fuera y suave por dentro. Como si esto fuera poco, agarra aún más perso cuando la mezclas con el pebre, frutos secos, la cinta de dátiles y las papas olluco que lo acompaña. ¿Repetición? Sin dudas.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery

Pork Belly

Baja Fish Bowl

Una excelente vuelta de tuerca a las ensaladas. Acá encontramos una sabrosa combinación de palta, dados de pepino, tiras de pimentones, rúcula y un sabroso atún marinado en salsa yuzu. Un plato que es un excelente almuerzo ligero y que no por eso se siente menos sabroso.
TXT: Darío Córdova.
FOTO: Alejandro Mery

Baja Fish Bowl

Margarita

El clásico Margarita acá viene con un pequeño twist, ya que está hecho con tequila blanco, Cointreau, lima, miel de ágave y la mitad del vaso enllantado con sal de mar, chipotle y cítricos deshidratados que es otro mundo del cocktail dentro del mismo vaso.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery

Margarita