800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.7
3.5
6.7
5.7
4.7
4.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Chancha Javalí

$$$$$
Clasificación: Restaurante de Almuerzo, Restaurante

Unos de los mejores almuerzos del sector

Dirección

Av.Presidente Riesco 3080
Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Frente a calle Carmencita, a los pies del cerro.

Teléfono

Chef Josue Prado
+569 6746 6777

Especialidad / Cocina:

Casera, Menu, Cocina de Autor, Chilena Fusión,

Horarios:

Lunes a Viernes de 12:30 a 16:00 horas
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Económico:  $$$$$

Uno de los mejores almuerzos del sector está en Chancha Javalí.

Escondido, y muy escondido, en un primer piso de un edificio antiguo de Presidente Riesco, y con acceso por una escalinata de piedra a un costado de los negocios de barrio, se accede a una singular, ecléctica y kitsch terraza que parece de cantina con decoraciones chinas donde se pueden disfrutar, probablemente, de uno de los mejores almuerzos por menos de 10 mil pesos.

Las preparaciones del chef Josue Prado y su equipo mezclan con soltura recetas de comidas caseras, con técnicas y sabores extranjeros que se hacen presentes con equilibrio y honestidad es sus platos y menús. Ciertos acentos asiáticos y acompañamientos internacionales dan vida a cocciones profundas, cuasi evocadoras, con arranques de autor.

Un imperdible para gozadores, sibaritas o simplemente para quienes quieren almorzar sin pretensiones algo rico, contundente, especial y barato.

TXT: Alejandro Mery L. / junio 2022

- - - - -

Chancha Javalí nace de forma clandestina e itinerante, impulsada por la pasión de sus socios por la comida y pasarlo bien con los amigos.

En la primera etapa, las cenas eran hechas en el living de nuestro chef. Debido a la popularidad que fueron alcanzando tuvieron que buscar un espacio más grande y así llegamos a una hermosa casona en El barrio Yungay.

El tiempo y el aumento del público nos hizo imposible seguir siendo clandestinos, por eso salieron del formato oculto y pasaron a la oficialidad.

Ahora están ubicados de forma oficial en un antiguo depto remodelado en barrio El Golf y atienden dando almuerzo para la gente que trabaja en el sector Isidora Goyenechea, el Bosque Norte y Vitacura con 5 opciones variadas de menú.

También hacen cenas "Privadas" bajo el formato de "Previa reserva" y servidas a puertas cerradas como si estuvieras en el living de su casa.

TXT: Basado en sus redes sociales, marzo de 2020

Fotos del lugar, junio 2022

Fotos del lugar de almuerzo Chancha Javalí en Presidente Riesco, junio 2022

Fotos del lugar de almuerzo Chancha Javalí en Presidente Riesco, junio 2022

Fotos de platos, junio 2022

Los jugos del menú

Incluido en el menú, un buen vaso grande del jugo de la casa, que es una mezcla de jugo de fruta envasado con infusión de té. Un acierto usar el té helado de base, pero merece un mejor jugo de fruta. Estos en versión durazno y naranja.
TXT y FOTO: Alejandro Mery / ©2022.06

Los jugos del menú

Menú Flaco Joe

Este menú supone un plato menos calórico, y si logra con esa rica ensaladilla de rúcula con aderezo asiático y un coleslaw rústico y logrado. Pero la contundencia y generosidad de ese guiso de porotos negros con palta y con ese maravilloso pulled pork de sabor profundo llenan el alma.
TXT y FOTO: Alejandro Mery / ©2022.06

Menú Flaco Joe

Menú Fat José

El mismo maravilloso guiso de porotos negros y pulled pork de magistral receta del chef, aquí se acompaña con unas magistrales papas fritas 100% caseras y una buena porción de arroz casero. Un plato que llena el alma y calma cualquier apetito.
TXT y FOTO: Alejandro Mery / ©2022.06

Menú Fat José

Menú Especial del día

Garbanzos era el especial del día y que especial que fue este guiso profundo y reconfortante, coronado con un huevo a la copa y como si fuera poco, como co-protagonista, un pulled pork adobado con aceite y especias chinas de justo picor que elevan el plato. Y para completar, un mix de sus maravillosas papas fritas caseras y arroz. Felicitaciones al chef y su equipo de cocina.
TXT y FOTO: Alejandro Mery / ©2022.06

Menú Especial del día