Buen ambiente de pub con logrados platos cosmopolitas
Casa Morera Bar domina desde hace unos años la esquina de Alonso de Córdova con El Matico con sus terrazas bien techadas y vidriadas, y con vegetación de verdad.
Su interior más sureño marca un estilo más hogareño y cálido con la madera con protagonista para decorar la casa convertida en Restobar.
Cocina bien cosmopolita que rescata recetas del mundo, las que son plasmadas con cierta autoría, en platos para compartir como su Tártaro de res, Tortillas de camarón o sus Croqueta de mechada, que se destacan como elaborados entremeses de calidad a buen precio. Pero platos como su Milanesa nos hacen regresar.
La coctelería está entre una tradicional y de autor con mezclas que de combinaciones que están en búsqueda de balance y que necesitan -por favor- bajar en dulzor. Dicho esto, igual es un coctelería entretenida y funcional a la propuesta del lugar, pero combinados y algunos cócteles clásicos son el fuerte del bar.
Casa Morera sobresale por su buena relación precio calidad, con platos sabrosos y creativos para compartir con amigos y citas en un ambiente entretenido y amable.
TXT: Alejandro Mery L. / Enero 2024
Jazz & Wine es la actividad de Morera Casa Bar, la que se llevará a cabo cada martes durante un año.
Una espaciosa y ondera terraza, calefaccionada en temporada fría, con música de fondo y un maridaje bien pensado.
Se trata de tres tiempos creados por la cocina de este restobar los que van acompañados de una trilogía de vinos de viñas pequeñas e independientes de Santiago Wine Club. Eso sí, cada versión tendrá una nueva propuesta, por lo que se puede repetir las veces que se quiera.
TXT: Loreto Oda M. / Julio 2021
FOTOS: Alejandro Mery L. y Coni Larrondo ©2024-01
Hermosas, cremosa y humectadas croquetas con carne -desmechada- de sobre costilla braseada, y presentadas con puré de palta que acompaña muy bien. Tiene merecido su rol de favoritos en el local.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Cinco tortillitas crocantes con camarones macerados en aceite de achiotes montados sobre un salsa de molcajete con cebolla encurtida, jalapeño y cubitos de palta. Texturas y sabores frescos de identidad latina, entretenido y de suave picor, como para ensuciarse los dedos. Bien ricas las tortillas y resultan contundentes.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Carne de posta negra cortada a cuchillo, aliñada con una tártara bien alimonada -al estilo crudo chileno- con escamas de parmesano y brotes, acompañado de unas extrovertidas y acertadas láminas de alga nori, mas una tradicionales tostadas para los mas conservadores. Distinto, funciona.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Un trozo de 200 gr de posta negra apanada en un personalizado mix de panko, avena y corn flake, bañada con un sabrosas salsa de tomate con pimentón asado, queso mantecoso y cebolla caramelizada. Que buen plato para compartir, goloso y generoso.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
De montaje poco tradicional y delicado, crema batida de base con frutas de la estación delicadamente montadas con brotes de betarraga y terminada con merengue suizo crocante. Sublime.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Gin macerado en arándanos, jugo de limón, tónica e infusión de frutos rojos. Un cóctel llamativo por su presentación, pero le falta más intensidad en la parte alcohólica.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Whisky de manzana, gran marnier, jugo de naranja, tónica de pomelo. Un cóctel con un dulzor extremo que necesita más frio en su preparación. Se recomienda dejarlo para cerrar la visita al lugar.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-01