El método de empaque demuestra mucha seguridad e higiene, en un formato limpio, con sellos de seguridad y adecuados para manipular.TXT Y FOTO: Alejandro Mery. / ©2020-06
Hay gran preocupación en la calidad de los contenedores para cada plato (casi reultilizables) donde el montaje de de la comida en cada uno es meticuloso y apropiado para cada preparación. Contenedores que admiten ser presentados directamente en mesa sin necesidad de montar en nuevos platos.TXT Y FOTO: Alejandro Mery. / ©2020-06
Cada corte de Angus viene correctamente en su propio contenedor. Las tres carnes; una entraña, el lomo liso y el corte de la casa, el flat iron (punta de paleta) llegaron realmente impecables, jugosos, en su punto, a buena temperatura y en porciones adecuadas.TXT Y FOTO: Alejandro Mery. / ©2020-06
Las ensaladas con sus aderezos estaban impecables y crujientes de frescas, los champiñones gratinados rellenos con una cremosa pasta de parmesano (algo salada) son enjundiosos y deseables, los chorizos muu muy carneos y no grasoso, de buenas especias y herbal aliño, una pastelera sabrosa y cremosa con un dulzor que gusta y el puré rústico merece mención a parte.TXT Y FOTO: Alejandro Mery. / ©2020-06
Adictivo es el puré rústico, deliciosos, uno de eso acompañamientos que se podrían comer como plato principal, si fuera por mi, lo tendría siempre disponible en mi refrigerador. Una receta magnífica de papas chancadas con piel, crema y mantequilla más champiñones laminados, cilantro y toques de merquen.TXT Y FOTO: Alejandro Mery. / ©2020-06
El Lomo liso de Angus de Muu merece una mención aparte ya que destaca de lo que en la memoria tenemos de este corte. Primero sorprende por su sabor evocador que recuerda a los mejores lomos vetados, luego su textura blanda y amable, nada de fibrosa, jugosa y con un borde de grasa acotado y que se deja comer.TXT Y FOTO: Alejandro Mery. / ©2020-06
En los postres no se quedan atrás, con un carta acotada pero certera que incluye Helados, Creps de manzana al ron, un logrado Mil Hojas y una irresistible y memorable Torta de Chocolate.TXT Y FOTO: Alejandro Mery. / ©2020-06
El corte emblema del nuevo restaurante Muu es el Flat Iron, conocido en nuestro país como Punta Paleta, un trozo alargado, levemente fibroso con mucho sabor. Para disfrutarlo de la mejor manera lo mejor es pedirlo a punto, bien sellado por fuera y con un interior jugoso.
Es uno de los reyes de la parrilla y con justa razón., ya que gracias a a calidad de la raza de vacuno Angus su grasa se funde con la carne. ¿El resultado?, un trozo que se siente cremoso y muy intenso cuando llega al paladar.
El imperdible y clásico filete, bien hecho, sellado a fuego fuerte para lograr encapsular sus jugos. En su punto este Filete Angus es un corte sano y limpio, que no es de los más sabrosos, pero aporta con su textura blanda y jugosa.
El corte de moda en el mundo también está presente en Muu. Este es un trozo de varias capas. Se puede disfrutar su borde externo marcado por la grasa o su lado interior, que toma toda la intensidad del hueso.
Para darle un golpe de intensidad, acá la pechuga de pollo viene adobada en chimichurri, una buena forma de dotar de personalidad a a un producto que es difícil sacarle mayor partido.
La hamburguesa se transforma cada día más e un ítem obligatorio, y acá tienen una con una combinación bastante clásica, carne angus, lechuga, tomate, pepinillos, tocino y mayonesa. Es rica y es un gran complemento a la carta, pero no sorprende.
Aquí dos clásicos acompañamientos para las carne a la parrilla, unas papas fritas crocantes y unas correctas y generosas espinacas a la crema.
Un potente acompañamiento, simple y sabroso, donde la papa, además del sur Cream, viene coronado con chips de tocino.
Salsa a la pimienta, de champiñones y de lomo saltado, son tres salsa que aportan en este restaurante y que están más pensadas para aderezar acompañamientos más que las carnes en sí.
Un plato pensado para cuando se quiera comer liviano, con un buen mix de hojas verdes, aros de cebolla, pimentón y trozos de roas beef. Un plato que cumple, aunque está lejos de sorprender.
Una buena opción más light, con todos sus ingredientes más formales como la lechuga, los crutones y el queso, y con un aderezo en el que si bien no se siente la anchoa, es sabroso y sí está el ajo bastante presente.
Una verdadera adicción es este trozo de torta, una de las buenas recetas de postres que se puede encontrar en la capital.