C’est si Bon te recibe con sabrosos brunchs en su encantador local de inspiración provenzal en el Costanera
C’est Si Bon es hoy una de las cadenas de café consolidadas de Santiago, con presencia en varios puntos de la capital y algunas ciudades de regiones. Su propuesta afrancesada, que mezcla estilo y calidad, ha sabido ganarse un público que busca algo más con ambientes cuidados, una carta coherente y una experiencia grata.
El local del Costanera Center es uno de los emblemas cadena que replica fielmente el modelo de la marca con un espacio confortable y acogedor y una estética provenzal funcional y bien lograda, que invita tanto a una pausa breve como a una comidas o juntas más prolongadas.
La oferta gastronómica de C’est Si Bon se estructura en torno a preparaciones de inspiración francesa, con opciones atractivas para el desayuno, almuerzos de semana y las meriendas de media tarde. Clásicos como el Croque Madame o Tostadas con palta y jamón serrano figuran entre los recomendados. La carta también incluye una selección tipo bistró, que va desde Ensaladas frescas y saludables hasta platos tradicionales como Salmón en papillote, lomo bourguignon o filete mignon.
En el apartado de pastelería, C’est Si Bon destaca con una oferta generosa y bien ejecutada de tortas de elaboración propia. Algunas, como la de Hojarasca con manjar y frambuesa, su adictiva Carrot cake y su recomendada torta María Antonieta de varios chocolates, se presentan como verdaderos monumentos sobre la mesa: porciones abundantes, bien balanceadas y con un atractivo casero que convence.
En cuanto al café, si bien no se trata de una cafetería de especialidad, las preparaciones a base de espresso —actualmente con café Lavazza, en versiones arábica y mezcla arábica/robusta— como Lattes y Ristretto, cumplen correctamente con las expectativas del cliente habitual. También ofrecen un servicio de té e infusiones que se mantiene a buen nivel.
Un acierto adicional de C’est Si Bon son sus completos brunch, disponibles en distintas versiones como el Brunch Paris y el Brunch Bon Saine, ambos generosos, bien equilibrados y lo suficientemente contundentes como para prescindir del almuerzo.
En resumen, la propuesta de C’est Si Bon es sólida, con precios accesibles, porciones regalonas y una consistencia que merece ser destacada.
Un café muy recomendable para desayunar, eficiente para almorzar y grato para simplemente tomar once, especialmente si se acompaña con uno de sus trozos de torta.
TXT: Alejandro Mery L. / mayo 2025
> Más fotos en la ficha de C´est si Bon - Cenco Costanera