800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

País Restaurant

Clasificación: Restaurante, Restaurante de Hotel

Restaurante de hotel con preparaciones de Chile y el mundo

Restaurante del Hotel Palacio Astoreca en Valparaíso

Dirección

Monte Alegre 149
Valparaíso, Valparaíso.
Región de Valparaíso (V).

Teléfono

+56 32 212 2944

Especialidad / Cocina:

Chilena Fusión, Cocina de Autor,

Horarios:

Do a Jue de 13:30 a 21:30 hrs. Vie y Sá de 13:30 a 22:30 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

En uno de los bellos miradores del Cerro Alegre, en Valparaíso, se encuentra el colonial Hotel Palacio Astoreca, que alberga a País Restaurant, nombre en honor a esta característica cepa chilena.

Hoy su cocina está a cargo de la chef Valentina Geiger, quien ha llegado para unificar la carta de la marca, ya que trabaja en otros establecimientos de la cadena.

Como era de esperarse por su cercanía con la costa, la propuesta está centrada en los productos del mar, haciendo un guiño a ciertos platos internacionales -por preferencias de la cocinera con un leve acento en recetas de la India-, para así darle un aire más cosmopolita a este lugar que suele ser frecuentado por turistas.

En medio de un ambiente agradable y luminoso, gracias a sus amplios ventanales que facilitan ver a lo lejos el océano, este restaurante propone una cocina simple, directa y sin pretensiones, que busca ser una alternativa para quienes visitan la ciudad.

Lo que sí, por el momento aún tiene ciertos detalles que afinar para ser una impecable foto gastronómica de un gran país.

TXT: Loreto Oda M. / Febrero 2020

Fotos de Plato Feb 2020

Ceviche Palacio con pescado blanco y camarones

Podría ser un ceviche cualquiera, pero no. Esta preparación a base de pescado blanco, camarones, leche de tigre y canchitas trae un toque de betarraga que no sólo le da un atractivo color al plato, sino también le aporta una nota terrosa que combina bien con los camarones. Una interesante y bella propuesta.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Restaurante País / ©2020-02

Ceviche Palacio con pescado blanco y camarones

Gambas Scampi o Camarones al vino y ajo

Unos enjundiosos camarones al vino con ajo arriban a la mesa dentro de una fuente de greda que podría venir algo más caliente para potenciar la experiencia. El caldo es tan envolvente y profundo que la discreta cantidad que trae se hace poco. Una receta muy sabrosa que está para comerse una olla.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Restaurante País / ©2020-02

Gambas Scampi o Camarones al vino y ajo

Tártaro de Atún

Esta clásica preparación que mezcla pepinillos, cebolla, alcaparras y cilantro, aparece con una buena sazón y equilibrio de sabores que se potencian con el limón, la mayonesa fresca, el toque de ciboulette y sésamo. Tostones sabrosos y firmes ayudan a complementar esta buena receta.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Restaurante País / ©2020-02

Tártaro de Atún