¡elige bien!
Comida española de gran sabor y casera
Clásica comida española realizada con gracia y gusto
La Bodeguilla de Cristóbal es un íntimo restaurante con aires de taberna que alberga a una de las mejores y más auténticas cocinas españolas de la capital comandada por Cristóbal Morales, originario de Murcia y Jésica Ayala.
Ubicado a pasos del acceso al Cerro San Cristobal y del Zoológico Nacional en el Barrio Bellavista, La bodeguilla de Cristobal habita el primer piso en un bajo nivel que refuerza su carácter de taberna española, acuñando un espacio acogedor que invita a disfrutar tardes entera en el.
Además cuenta con una agradable terraza a nivel calle donde ocasionalmente Cristobal prepara sus famosas paellas y es escenario de distendidas tardes de coctelería y tapas.
En su repertorio de logradas y honestas preparaciones españolas encontramos imperdibles como su Tortilla española babé, el Cocido madrileño, Cabrito al horno, Fideua de camarones y calamares y otras recetas típicas de la madre patria que se cocinan con gusto y gracia.
Es un lugar que encanta a los comensales criollos y cautiva a la colonia española, en particular con sus encurtidos seleccionados, lejos, los mejores de la capital.
No por nada fue reconocido como el mejor restaurante de cocina extranjera de la capital el 2013 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos (CCG).
El lugar no es elegante ni es de moda, pero su cocina hace que valga la pena visitarlos cuanta veces se pueda. Para nosotros, una de las mejores cocinas de la capital.
TXT: Alejandro Mery L. / junio 2024
Es imposible no mostrar el Alioli de La Bodeguilla de Cristóbal. Es simplemente adictivo, es casi imposible parar de comer esas tostadas de marraqueta untadas en esa "mayo española". Peligro, peligro.
Esponjosa tortilla de papas de La Bodeguilla de Cristóbal, como debe ser, en su punto de jugosa, generosa, dorada por fuera, de buena estructura e impecable consistencia.
Calamares arrebozados y fritos, perfecto y deliciosos. Una ves que pruebas estos, ya no hay vuelta atrás.
Tabla Ibérica con jamón, queso manchego, chorizo y salame. Grandes productos para una tabla de calidad.
Paella de camarones de rio, camarones y calamares hecha con arroz abanda
Cacerola de garrón de cordero cocinado lenta y cuidadosamente por horas, lo que te regala una carne tierna y suave, humectada a la perfección con su reducción. Y como si fuera poco, viene con una porción de una gloriosas papas fritas chaucha. Un plato patachero, de dioses.