Izakaya bar y omakase
Little Japan está casi escondido en los recovecos de las sinuosas calles de General Salvo, General Parra y Almirante Zegers y a sólo un par de cuadras de Providencia siendo un oasis nipón del sector.
Su puesta en escena temática de Izacaya callejero es de verdad; grafittis, murales, decoración, letreros, mesas y silla de javas, y su cocina abierta a la calle te hacen imaginarte en esos lugares de comida urbanos de japón que vemos en películas y documentales.
Su menú es amplio e intencionado, claramente en busca de esa identidad nipona, astutamente alejándose del sushi y los rolls. Sus completos Nipones van en el camino correcto de una propuesta novedosas, distinta y de sabores asiáticos, la que complementan con tempuras interesantes, ramen con identidad, yakitoris logrados y baratos y gyozas honestas entre otros.
La coctelería de autor es astuta y callejera, es una coctelería en lata, práctica y divergente, con combinaciones tradicionales de buenos destilados con bebidas premium o vermouth. Interesante apuesta.
Little Japan está partiendo y tienen detalles que mejorar, pero promete ser una gran alternativa disruptiva en la gastronomía de Santiago.
TXT: Alejandro Mery L. / noviembre 2022
Little Japan es el nuevo izakaya de Providencia, un lugar que apuesta por darle un giro más pop a la cocina callejera japonesa y con un twist a lo chileno en varias de sus preparaciones. La propuesta de bebestibles deben mejorarla tanto en precio como en variedad para lograr una experiencia completa y coherente al concepto.
TXT: Eduardo Figueroa (WhereLunch) / noviembre 2022
Haciendo honor a la gastronomía de ambas culturas, la fusión única se presenta a través de platos clásicos Japoneses creados con ingredientes y preparaciones tradicionales de Chile.
Little Japan es un proyecto que aúna dos culturas gastronómicas importantes, la chilena y la Japonesa.
Ambas culturas sienten predilección por los grandes productos de su propio entorno y por las disciplinas que procuran resaltarlas.
Tanto en Japón como en Chile la mesa es algo más que un objeto, es un lugar de encuentro, es algo casi sagrado donde los mejores productos y platos se dan cita para unir a las personas, para compartir en torno a la mesa, para disfrutar, para conversar y para alcanzar el camino a la felicidad.
Izakaya [ 居酒屋 ]: Es un típico bar o restaurante japonés de ambiente cálido y alegre, que además pueden encontrarse en las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Son muy populares en Japón para tomar algo después del trabajo.
La manera más habitual de comer y beber en una izakaya consiste en ir pidiendo distintos platos que se comparten entre los comensales. Este es quizás el concepto más importante que diferencia a una Izakaya de otros locales: la comida se sirve en raciones no muy grandes, y siempre pensada para compartir y no como platos individuales.
Omakase [ お任せ ] es una palabra japonesa que significa "confiar" o "ponerse en las manos del chef". Este gesto da la autoridad al chef de preparar lo que él desee por precio preestablecido.
Las peticiones del tipo "omakase" pueden ser una apuesta de confianza al chef; de esta forma el cliente por regla general recibe los alimentos de la más alta calidad, el pescado más fresco, la mejor presentación, entre muchos otros beneficios.
Little Japan también es un hotel cápsula, es un tipo de hotel propio de Japón con un gran número de habitaciones de tamaño excepcionalmente reducido, llamadas cápsulas @littlejapancl cuenta con un hotel cápsula inspirado en el Japón profundo y por supuesto un Izakaya bar al aire libre.
TXT: De su página web / mayo 2021
FOTOS: Alejandro Mery Leinenweber ©2022-11
Siempre un acierto que las bebidas sean naturales y premium, y en este caso, las de San Pellegrino son de las mejores. Esta de Pomelo es fresca, cítrica, frutal, con el amargor preciso y naturalmente baja en azúcar (nada de endulzantes artificiales).
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Callejero cocktail en lata envasado por ellos mismos, en este caso una combinación de Vermut con bebida cola.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Cocktail en lata envasado por ellos mismos, en este caso una combinación de Gin con Aranciata Rosa de S.Pellegrino.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Papa, zapallo camote y zapallo italiano en hilos y tempurizados resultan en verduras poco presentes en un tempura muy crocantes, pero que resulta algo aceitoso. Con una salsa tentsuyu algo salada y falta de dulzor.Un tempura que tienen revisar.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Deliciosos estos champiñones ostras y champiñones parís en tempura que resultan golosos y carnosos con rica crocancia exterior. Hay que mejorar la salsa tentsuyu, muy salada y sin dulzor.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Aplausos para estos trozos de tuto corto deshuesado y tempurizados en un batido estilo japonés - coreano. La carne de pollo resulta blanda, muy sabrosa y jugosa, texturas que contrastan con una crocancia exterior genial. Muy bien la salsa amayonesada con sriracha. Imperdibles!.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Un acierto son estas brocheta de zapallo italiano, doradas, jugosas y llenas de sabor vegetariano, y mejor aún si se combinan con el ajo confitado que viene en la punta. Lo mejor, son muy económicas. Full recomendadas.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Sabrosas y honestas brocheta de lomo adobadas con salsa agridulce yakiniku (una especie de salsa BBQ japonesa, menos dulce, más glaseada y con manzana entre sus ingredientes). Económicas y recomendadas.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Estas gyozas siguen el estilo tradicional al vapor y toque de plancha con un relleno mix de cerdo y langostinos. Resultan en una gyozas turgentes y blanditas, de sabor suave y característico. Vienen sobre una mayo sriracha que en algo aporta y con una salsa tentsuyu que no es la que corresponde, deben venir con una salsa a base de de soya y vinagre. Ricas, pero pueden mejorar.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Impecables este maki roll fusión de bocados precisos, relleno de centolla y palta y cubierto en salmón con aceite de trufa blanca, salsa ácida y condimento furikake (nori, pescado seco katsuobushi, sésamo y verduras deshidratadas entre otros). Notable y logrado.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Pan consistente (entre bao y pan de brioche) en formato de hot dog relleno de centolla con palta y cubierto de salsa ácida y furikake. Es rico, pero se pierde la centolla y gana presencia la masa del pan. Que bien le vendria mas centolla, aunque sea mas caro.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Pan consistente (entre bao y pan de brioche) en formato de hot dog relleno de camarones apanados furay y algo de palta con una salsa tártara oriental y tiritas nori. Un completo nipón logrado, con contundencia y sabores logrados.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Pan consistente (entre bao y pan de brioche) en formato de hot dog con una vienesa apanada con cebolla caramelizada en la base, mayo de trufa y nori encima. Es goloso, pero no se logra entender.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Cárnica es esta hamburguesa de wagyu apanada en panko y en pan tipo brioche. Como aderezo tienen ketchup, mayonesa de wasabi, ajo y salsa ponzu que nos recuerdan mucho a una mayo con ketchup. Más sabor nipón sería genial.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Con personalidad, contundencia e intensidad es este ramen en caldo de miso, tiernos fideos de trigo artesanales, profundo cerdo chashu, cebolla caramelizada, acertado nabo encurtido, buen huevo marinado, cebollín y nori. Muy recomendado.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11
Interesante y esponjoso queque de (al parecer) té matcha y pistacho de relleno amermelado con forma de ovni que dice japón en todos los sentidos.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11