Cocina chilena moderna e innovadora
Restaurante del Hotel Plaza San Francisco
En esta nueva etapa post pandemia del Restaurante Bristol encontramos el fundamento de la comida chilena, en reconstrucciones sofisticadas de plausibles resultados, que nos llenan de recuerdos y placeres gastronómicos.
Las chefs Sabina González y Lindsay Canales, hoy a cargo de los fuegos y fríos de Bristol nos muestran talento y técnicas francesas en platos de inspiración chilena como el Bisque de Crustáceos y el Estofado de Conejo Criollo
Preparaciones que se acercan a la perfección con esa elegancia clásica que se gradúa con honores en servicio y formalidad.
Como dato, hay una lograda y bien ejecutada coctelería de autor que proviene del Bar Bristol disponible para los comensales de restaurante (no es solo para para el bar).
Bristol es un imperdible de la comida chilena fusión elegante.
TXT: Alejandro Mery L. / agosto 2023
Restaurante Bristol, el clásico del Hotel Plaza San Francisco presentó su renovada carta a manos de las nuevas chef a cargo (Comunicado de prensa, agosto 2023)
El restaurante Bristol es una pequeña joya escondida dentro del Hotel Plaza San Francisco, un lugar con una decoración elegante y muy clásico, a tono con el Hotel y con su bar del mismo nombre.
Su carta, a cargo del reconocido chef Axel Manríquez, se mueve en torno a los sabores e ingredientes chilenos, los que son presentados bajo una particular y siempre sorprendente mirada de autor.
Acá se pueden encontrar pescados de roca en preparaciones tan clásicas como el cancato, productos del mar exclusivos acompañados por algas nativas, carnes cocinadas por horas y algunos rescatres tan interesantes como tallarines con salsa de porotos con riendas.
Su carta de vinos es extensa y muy variada, con etiquetas que representan a cabalidad la diversidad de estilos y valles de nuestra viticultura.
El lugar no es barato, pero la calidad de sus preparaciones y lo único de su gastronomía hacen que valga la pena una visita.
Durante la noche están incorporando un Menú de Lujo de Cinco Tiempos pensado para hacer de la cena en este lugar una experiencia única.
Además, a la hora del almuerzo cuenta con un completo y sabroso buffet, donde siempre hay espacio para algunas recetas chilenas.
TXT: Darío Córdova / Agosto 2018
Un laborioso y profundo Bisque de diversos crustáceos es el protagonista que enaltece un langostino y un canastillo de queso parmesano con verduras de sumo frescor. Un clásico de elegancia en gran ejecución.
Carne desmenuzada de un confit de pato sobre duxelle de champiñones trufados en timbal en espejo con unos rollitos de magret de pato que envuelven cortes de apio palmito sobre gel de naranja. Un plato de elegante montaje con variedad de sabores en contrapuntos, majestuosidad y aromas apetitosos.
Trucha arcoíris en sofisticado montaje sobre mil hoja de verduras semi sumergidas en una laguna cremosa de azafrán y decorado con verdes germinados. Indiscutible paleta de sabores y texturas que se enaltecen con el azafrán como telón de fondo, un pescado soñado y sublimes vegetales al estilo ratatouille.
No es fácil darle sabor al conejo, pero en este caso, las chef va mucho más allá, con una carne que muestra sabores profundos y reconfortantes que extraen de lo más íntimo del conejo. Los ñoquis de zapallo verdad que si que complementan y el crocante de verduras ponen el toque lúdico.
Geométrico medallón de impecable filete montado sobre un sublime risotto de champiñones y cubierto de una marmoleada salsa delicadamente trufada que danza con un eclesiástico demi-glace. Un plato digno de última sena.
Una gloriosa pirámide estilo panacota bicolor con centro de berries montada sobre un brownie con perfume de naranja, sorbete casero de frambuesa y confitura de naranja. Un postre de alcurnia y talento.